lunes, 6 de noviembre de 2017

Actividades II unidad Procesadores de texto


"Tipos de Documentos en una Oficina/Administración"

Documento
Propósito


Oficio


El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otros.



Carta

Crear un mensaje que es enviado a una persona mediante el 

cual se le comunica algo.



Recibo

Comprobante escrito (impreso o digital) el cual se entrega a una persona para constatar la adquisición de algún producto.




Citatorio

Documento que da a conocer el lugar y fecha en donde se va a ir.




Invitación

Dar a conocer a una persona que puede asistir a algún lugar (evento social, académico, entre otros.).




Informe

Dar a conocer los resultados de una investigación, práctica o proceso que se a realizado.




Solicitud

Un papel en el que das tus datos personales los cuales son enviados a un lugar (empresa, hotel, escuela, etc.) para pedir algo, como puede ser el puesto de un trabajo.



Acta o Minuta de Acuerdo

El acta de una reunión es el documento escrito que registra los temas tratados y los acuerdos adoptados en una determinada reunión, con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado.



Circular

Documento preparado para comunicar un mensaje idéntico a un grupo (círculo) de personas o al público general.


Pagaré

Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae la obligación de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en él.


Elaboración de una invitación para el presidente


Oficio para el Jefe de servicios escolares


Citatorio para tratar asuntos relacionados con el 4to Viernes


Carta a un familiar que esta en un hospital de México


Recibo para libros de literatura adquiridos de una institución

Informe sobre ventajas y riesgos al hacer uso de las redes sociales


Acta o minuta de Acuerdos
Circular

Pagaré



Acta o minuta de acuerdos


Solicitud

Citatorio

Informe 



No hay comentarios:

Publicar un comentario