"Tipos de Documentos en una Oficina/Administración"
Documento
Propósito
Oficio
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otros.
Carta
Crear un mensaje que es enviado a una persona mediante el
cual se le comunica algo.
Recibo
Comprobante escrito (impreso o digital) el cual se entrega a una persona para constatar la adquisición de algún producto.
Citatorio
Documento que da a conocer el lugar y fecha en donde se va a ir.
Invitación
Dar a conocer a una persona que puede asistir a algún lugar (evento social, académico, entre otros.).
Informe
Dar a conocer los resultados de una investigación, práctica o proceso que se a realizado.
Solicitud
Un papel en el que das tus datos personales los cuales son enviados a un lugar (empresa, hotel, escuela, etc.) para pedir algo, como puede ser el puesto de un trabajo.
Acta o Minuta de Acuerdo
El acta de una reunión es el documento escrito que registra los temas tratados y los acuerdos adoptados en una determinada reunión, con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado.
Circular
Documento preparado para comunicar un mensaje idéntico a un grupo (círculo) de personas o al público general.
Pagaré
Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae la obligación de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en él.
Documento
Propósito
Oficio
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otros.
Carta
Crear un mensaje que es enviado a una persona mediante el
cual se le comunica algo.
Recibo
Comprobante escrito (impreso o digital) el cual se entrega a una persona para constatar la adquisición de algún producto.
Citatorio
Documento que da a conocer el lugar y fecha en donde se va a ir.
Invitación
Dar a conocer a una persona que puede asistir a algún lugar (evento social, académico, entre otros.).
Informe
Dar a conocer los resultados de una investigación, práctica o proceso que se a realizado.
Solicitud
Un papel en el que das tus datos personales los cuales son enviados a un lugar (empresa, hotel, escuela, etc.) para pedir algo, como puede ser el puesto de un trabajo.
Acta o Minuta de Acuerdo
El acta de una reunión es el documento escrito que registra los temas tratados y los acuerdos adoptados en una determinada reunión, con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado.
Circular
Documento preparado para comunicar un mensaje idéntico a un grupo (círculo) de personas o al público general.
Pagaré
Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae la obligación de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en él.
Elaboración de una invitación para el presidente
Oficio para el Jefe de servicios escolares
Citatorio para tratar asuntos relacionados con el 4to Viernes
Carta a un familiar que esta en un hospital de México
Recibo para libros de literatura adquiridos de una institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario